“Van a tener a una presidenta que sí los va a defender”: Xóchitl Gálvez a cajemenses
CIUDAD OBREGÓN, Sonora, may. 2.- “Voy a meter orden a Obregón, van a ver que somos capaces las mujeres, yo los voy a proteger, se acabaron los abrazos a los delincuentes”, fue el discurso que mantuvo la candidata a la presidencia del país por la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, ante decenas de cajemenses que se reunieron en la Laguna del Náinari para escuchar sus propuestas.
En su encuentro con simpatizantes del PAN, PRI Y PRD, la aspirante a la presidencia de México expresó que durante su mandato se enfocará en atender los problemas primordiales que atormentan al país como son seguridad, pobreza, salud, educación, falta de oportunidades, abandono del campo, entre otros.
“Hay que ser valientes para vivir aquí (Obregón), van a contar conmigo, ningún policía va a ganar menos de 20 mil pesos, sus hijos van a tener becas, van a tener seguro, vamos a cuidar a los que nos cuidan, esa va a ser mi prioridad la seguridad, nada vale más en la vida que la seguridad, vamos a cuidar a las mujeres, a todos, tengan la certeza”, subrayó.
Comentó que evaluará la situación de cada parte del país, y que en el caso particular del Valle del Yaqui se enfocará en dar solución a los problemas del campo y de crimen organizado para regresar a la ciudadanía la tranquilidad para vivir donde se merecen.
“Todos los que ganan menos de 15 mil pesos no van a pagar ISR, me comprometo, para que ese dinero sea para ustedes, jóvenes, y no para los delincuentes, vamos a poner el dinero en hacer un gobierno humano, yo no voy a abandonar al campo, regresan las coberturas en precios garantías y financiamiento barato”, resaltó.
Los programas sociales para adultos, mayores, jóvenes, madres solteras, y que existen actualmente no se van, señaló. Aunque Morena se vaya, estos seguirán.
Nombrando a la etnia yaqui en repetidas ocasiones, leyó el juramento de la tribu, asegurando que lo tomará como propio para llevar su mandato como se debe e inclusive gritando “ehui” (qué significa sí en lengua yaqui) se comprometió a seguirlo al pie de la letra.
En el evento que se realizó en la Laguna del Náinari estuvieron presentes los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora; Gildardo Real y Celina Aldana, el candidato al senado por la alianza, Manlio Flavio Beltrones, y el candidato a la presidencia de Cajeme, Armando Alcalá.
Información de www.elimparcial.com