Shota Imanaga consigue récord que no se veía desde Fernando Valenzuela en 1981
El japonés de los Cachorros de Chicago, sigue agregando récords a su cuenta, esta vez se una a una leyenda de los Dodgers.
ESPECIAL, 2 de mayo.- Shota Imanaga no para de sorprender no solo con su equipo, sino en la MLB, luego de que dominara la noche del miércoles durante el jugo ante los Mets en Citi Field.
Recientemente, Imanaga ha conseguido otros récords que lo harán parte de la historia de las Grandes Ligas y fue así que llegó al juego de esta noche, siendo uno de los primeros lanzadores en la historia desde 1901 en tener marca de 4-0 con efectividad inferior a 1.00 en las primero cinco aperturas de su carrera.
Sin embargo, parece que no fue suficiente y quiso agregar uno más a su lista. A pesar del drámatico momento en la última entrada, los Cachorros de Chicago se lograron llevar la victoria de 1-0 sobre los Mets, siendo esto posible gracias al desempeñp en el montículo de Shota Imanaga.
Una apertura de siete entradas en blanco, la mayor cantidad en su carrera, en donde permitió apenas 3 imparables y recetó 7 chocolates, convirtieron a Imanaga en el cuarto lanzador en la historia con la efectividad más baja en sus primeras 6 aperturas en Las Mayores.
Tras 87 lanzamientos en donde 58 de ellos fueron a la zona de strike, Shota consiguió bajar su efectividad a 0.78, obteniendo el cuarto lugar en una lista encabezada por el inigualable Fernando Valenzuela con 0.33, donde le siguen Dave Ferris con 0.50 y 0.75 para Bob Shawkey.
Imanaga se mantuvo casi impecable en su actuación, a excepción de la segunda entrada donde hubo amenzada, sin embargo, todo pudo mantenerse bajo control y posteriormente retiró a 15 de los siguientes 17 bateadores que enfrentó.
Información de: www.albat.com