La ExpoGan Sonora se convierte en “la más grande del Noroeste del País”

HERMOSILLO, Sonora, may. 7.- La 39 edición de Expo Ganadera se ha consolidado como la fiesta más grande del Noroeste del País, gracias a la increíble respuesta de la comunidad sonorense, destacaron los organizadores a través de un comunicado de prensa.

“El pasado 4 de mayo, nuestras instalaciones recibieron a 52,007 asistentes, superando la marca anterior del 2017 de 44,551 visitantes en una noche, nuestra capacidad actual nos permite albergar hasta 60,000 visitantes”, revelaron en el boletín.

Gracias a la coordinación con las autoridades municipales y estatales, aseguraron, se mantuvo un ambiente seguro y familiar durante todo el evento, resultando en un evento con saldo blanco sin incidentes graves reportados.

“Estamos orgullosos de haber alcanzado este nuevo hito y agradecemos profundamente la confianza y el apoyo de la comunidad, esperamos seguir creciendo con su apoyo, ofreciendo siempre un espacio seguro de esparcimiento familiar con espectáculos de calidad”, indicaron.

APRENDEN DEL PASADO

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), Juan Carlos Ochoa Valenzuela, admitió que en el 2023 tuvieron errores de los que aprendieron para mejorar la fiesta del pueblo en este año y con el compromiso de que el 2025 tendrá que superar a los resultados de 2024.

“El año pasado fue el primer año y no fue malo pero obviamente aprendimos, usamos un poco lo que aprendimos y creo que aprendimos bien porque mejoramos mucho y el que viene será mejor”, puntualizó.

Para realizar la celebración de la ExpoGan, agregó, se requiere una inversión fuerte porque se ofrecen eventos gratuitos a los asistentes, entre ellos el teatro del pueblo, la exhibición de ganado, entre otros y además este año no les cobraron a la empresa de juegos mecánicos que se instaló para tener precios competitivos.

VUELVE A SER NEGOCIO: UGRS

La celebración de la ExpoGan volvió a ser negocio para la Unión Ganadera Regional (UGRS) con la nueva administración, al reportar alrededor de 15 millones de pesos de ganancias en el primer año (2023) tras mantenerse ‘tablas’ o con pérdidas en los últimos años, declaró Juan Carlos Ochoa Valenzuela.

El presidente de la UGRS señaló que el sábado 4 de mayo ingresaron unas 50 mil personas a la celebración de la Expo, cifra que rompió el récord histórico que tenían de entre 25 y 30 mil asistentes, lo que da la posibilidad para que este año las ganancias sean mayores a las de 2023.

“La Unión Ganadera estaba en un problema financiero grave cuando nosotros la recibimos, estamos trabajando para sacar a la Unión de su crisis financiera. Calculo que en los tres años de ser presidente estaría entregando las finanzas sanas económicamente y con muchos activos hacia el frente”, aseguró.

Las ganancias que obtiene la Unión Ganadera de este festejo que dura 25 días, dijo, son destinadas a obras en las instalaciones y el saneamiento de las finanzas, pues es uno de los compromisos que hicieron al asumir la directiva.

“Curiosamente en los (datos) históricos arrojan pérdidas, no nos dicen mucho y cuando menos de los últimos años no se ganaba dinero, el año pasado fueron alrededor de 15 millones de pesos de ganancia y en esta no se ha acabado no sabemos cómo va a cerrar porque esto no se acaba hasta que se acaba”, subrayó.

Este año, recordó, se invirtieron casi 17 millones de pesos en la construcción del salón vaquero y lo que obtengan por este año planean dejarlo como activo para la UGRS y la organización de la ExpoGan del siguiente año que tiene que ser mejor a la del 2024.

“Viendo lo que pasó el sábado, nos obliga a trabajar más el otro año y he insistido mucho en reubicar el área de los corrales, de alimentos y subasta, tenemos otro terreno donde podríamos llevar eso, y ese dedicarlo exclusivamente al esparcimiento para hacerla más grande y cómoda, son 33 hectáreas pero yo creo que la mitad está ocupada por instalaciones de ese tipo”, indicó.

Información de www.elimparcial.com

Botón volver arriba