Ella es Indira García, una joven artista de 28 años que tras pintar en las cuatro paredes de su habitación hoy en día es muralista
NAVOJOA, mayo 31 (NPN).- Ella es Indira García, una joven Artista de 28 años, con el gusto por el arte desde que era una niña. Conforme fue creciendo se dio cuenta que el dibujar era una de las cosas que más le gustaba hacer, así como una simple tarea de dibujos en cartulina la podían entusiasmar.
A pesar de explorar distintas disciplinas artísticas como la danza, el teatro y la música, el pintar y dibujar nunca fue una opción que la llevara a tomar clases como en las otras ramas mencionadas.
El confort de cuatro paredes en blanco que la rodeaban provocaba la inspiración en Indira, buscando formas, colores y texturas para plasmar, solo para ella.
Gracias al negocio familiar, una nevería bastante reconocida por los navojoenses, le dio la oportunidad de empezar a exponer sus murales al público. Lo que en un inicio fue solo un menú de precios y sabores creció a ser toda una pared del negocio donde el carrito emblemático de la nevería junto a los hermosos paisajes sonorenses suelen destacar.
En la búsqueda de conocerse curso distintas licenciaturas que de una manera irónica la acercaron a lo que ella buscaba transmitir con el arte. Puesto que en una ocasión estudio biología comprendió que el ser humano está conformado por miles de células. Desarrollando esa óptica, la biología en los dibujos forman parte de su estilo así como los paisajes de nuestro estado. En diversos murales que ha plasmado se encuentran nuestras playas como San Carlos y las ricas tardes de verano que nos rodean.
El camino la llevó a ser una Lingüista apasionada de las letras que al ritmo de su otra pasión, el dibujar, piensa aportar para rescatar las lenguas de nuestra región. Ya que son parte de nuestra cultura y existen hablantes, García está dispuesta a fusionar sus murales con frases escritas en Mayo.
Instagram: Indira_creaciones_