El último carro del general Álvaro Obregón es una joya que está en Huatabampo
Por Quetza Valenzuela
HUATABAMPO, Sonora, may. 7 (NPN).- El último automóvil que perteneció al general Álvaro Obregón, y en el que sufrió un atentado en la Ciudad de México, es el objeto más preciado del museo de Huatabampo.
Se trata de un carro de la línea Cadillac del año 1927 de 8 cilindros en V de la General Motors que el general compró cuando se lanzó por segunda ocasión como candidato a la Presidencia de la República.
Incluso el vehículo conserva las marcas de cuando el General sufrió un atentado en la Alameda Central de la Ciudad de México; le lanzaron varios cartuchos de dinamita.
El vehículo que tiene 97 años de antigüedad es resguardado en un cubículo especial y aún conserva las piezas originales.
De acuerdo a historiadores locales, cuando es electo presidente de la República y lo asesinan se traen el carro y el cuerpo a Navojoa. Dejan en Navojoa el carro y el cuerpo lo llevan a Huatabampo y es hasta 1995 cuando la familia dona el carro al museo donde se encuentra actualmente.
Incluso el ex gobernador Eduardo Bours intentó que cambiaran el carro al museo de Ciudad Obregón y aunque estuvo cerca de lograrlo con el lamentable suceso de la Guardería ABC se olvidó del asunto
En la casa que perteneció a Álvaro Obregón, en el año de 1904 y en la que murió por trabajos de parto su esposa Refugio Urrea, se encuentra el museo que resguarda más de 2 mil objetos con más de 200 años de antigüedad.