“Dormí tres horas antes de llegar a la competencia”
Por Marielos Ortiz
NAVOJOA, Sonora, may. 23 (NPN).- Julián Alberto López Montes, el joven de 16 años cursante del cuarto semestre en el CBTIS 64. Inició su paso por las pesas en un gimnasio de precio accesible que lo hizo trascender a buscar un espacio para crecer.
Fue ahí donde encontró a su Coach que lo motivó a entrar al mundo del Powerlifting, deporte que consiste en levantamiento de pesas.
Tras varios intentos fallidos de ganar competencias, logró posicionarse en los primeros lugares de competición a nivel regional, estatal y Nacional, donde nos cuenta que para llegar a su destino, Zacatecas (en el que se realizaría el evento) tuvo que viajar alrededor de 17 horas en autobús. Quedándose limitado de tiempo para descansar.
Aun así, el dormir tan solo tres horas no fue un impedimento para presentarse y convertirse en campeón. Hoy gracias a ello, el próximo 1 de septiembre 2024 se enfrentará a grandes levantadores de peso en el extranjero, ya que su siguiente reto es el Mundial en Malta.
Actualmente se prepara entrenando duro junto a su coach, quien a pesar de los regaños lo alienta a no perder la disciplina.
En la búsqueda de solventar los gastos para dicho viaje, Julián sale a vender galletas comerciales a menor precio para que así se animen a comprarle.
Una muestra de que las imposibilidades solo existen en la mente.