Unison hizo ‘el mejor ofrecimiento económico posible’ a Steus; se mantiene disposición al diálogo, afirma rectora

Abr. 16.- A través de un comunicado la Universidad de Sonora asegura que hizo ‘el mejor ofrecimiento económico posible’, esto con el apoyo del Gobierno Estado de Sonora, así como se atendieron las solicitudes, sin embargo, señalan que el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS), optó por escoger la huelga.

“Se ofreció una propuesta económica que superaba el tope salarial, en la que destacaba: Aumento salarial del 9.55% a los niveles tabulares 1 al 5, y del 5.0% a partir del nivel 6, retroactivo al 20 de marzo del presente año”, forma parte de un fragmento del comunicado.

A su vez, añaden que la Unison aportaría 2.2 millones de pesos para cubrir el retroactivo de la diferencia entre el salario tabular 2023 y el Salario Mínimo General 2024, a los niveles tabulares que quedaron por debajo de éste durante el periodo comprendido entre el 1° de enero al 19 de marzo de 2024.

“Además, de los incrementos autorizados en la política salarial 2024, cuyo costo adicional asciende a 22.3 millones de pesos, los ofrecimientos adicionales ascienden a 25.6 millones, lo que significa 116.41% más de lo autorizado en la política salarial, lo cual representa un esfuerzo extraordinario de la Universidad y del Gobierno del Estado”, mencionan.

Finalizan estableciendo que los ofrecimientos siguen vigentes y que están abiertos al diálogo.

Información de: proyectopuente.com.mx

Botón volver arriba