Trabajan bajo protesta en el Oomapasn

Por Quetza Valenzuela

NAVOJOA, Sonora, abr. 17 (NPN).- Bajo protesta trabaja personal sindicalizado del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn) por faltas al contrato colectivo y pagos tardíos a las cuotas del Infonavit.

Guillermo Acosta, líder del sindicato del Oomapasn, indicó que ayer realizaron un paro pacífico de labores por el pago tardío del crédito del Infonavit lo que generan intereses y aumenta más el crédito.

«Porque ya tenemos meses batallando por el pago de Infonavit y esto ya es recurrente, pagos tardíos que el patrón está haciendo y se ven afectados los compañeros», lamentó, «porque se supone que a ellos cada quincena se les descuenta el crédito que tiene con el infonavit y por el pago tardío se les ha incrementado mucho el crédito».

Aunque el pago se realizó inmediatamente después de que se manifestaron, mencionó que el daño está hecho por lo que piden que se hagan los pagos de manera puntual.

«Hay personal que tiene más de 27 años y está por jubilarse y por ese motivo no se han podido ir», recalcó.

Además están con rezagos de uniformes, agregó, están pendientes deducciones de las cajas de ahorro, entre otras cosas del contrato colectivo.

«Algunos uniformes debieron entregarse desde diciembre (del año pasado)», subrayó.

Botón volver arriba