Tiburones no espantaron a turistas

Por Quetza Valenzuela

NAVOJOA, Sonora; Abril 8 (NPN).- En un 40% aumentaron las ventas en los puestos de mariscos en Yavaros durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua manifestaron comerciantes.

Josefina Valenzuela, comerciante de mariscos señaló que aunque hay una crisis por la amenaza de tiburones, los visitantes llegaron al puerto dejando una importante derrama económica que beneficia a las cientos de familias del lugar.

“Subieron las ventas gracias a Dios porque estaban muy bajas, vino mucha gente a visitar el puerto y pensábamos que iba a estar muy flojo”, manifestó.

Y fueron los fines de semana los más concurridos, agregó, por ejemplo el día de ayer domingo los locales lucieron abarrotados por los turistas que buscaban marisco fresco.

Rafael Zapín, agregó que aunque hay poca producción de almejas porque los pescadores no trabajan al 100% por temor a un ataque de tiburón, lograron satisfacer la demanda de los visitantes.

«Sí viene gente pero el problema es que no hay mucho producto porque los buzos no están trabajando con confianza por el riesgo que existe», apuntó.

Botón volver arriba