Mantiene STEUS la huelga

HERMOSILLO, Sonora, abr. 19.- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) decidió mantener la huelga que estalló el pasado lunes, luego de no recibir ningún nuevo ofrecimiento, informó Lourdes Rojas Armenta.

“Hoy (ayer) nos reunimos con miembros de la Secretaría General Administrativa de la Universidad y la Secretaría de Trabajo estatal, pero no se llegó a ningún acuerdo, llegaron con la misma negativa y todo sigue igual hasta ahora.

“No hubo ningún ofrecimiento. No hubo absolutamente nada, así como cerramos antes de la votación, seguimos en lo mismo, no hay nada adicional, no sé con qué sentido fue esa mesa, en realidad”, expresó la secretaria general del sindicato.

Durante el tiempo que duró la reunión con el sindicato, dijo, se volvieron a replantear las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, el incumplimiento en la respuesta, pero el argumento ante todas las solicitudes económicas, por parte de la autoridad, fue que no había recurso para otro ofrecimiento.

La líder sindical pidió a las autoridades ser respetuoso con el tiempo de los trabajadores del sindicato, y sobre todo buscar soluciones para sus exigencias.

“Pedimos que haya un ofrecimiento real, para qué nos hacen el llamado si no hay ningún ofrecimiento, no entiendo.

“Nosotros vamos a seguir acudiendo, estamos con la mejor voluntad política de avanzar, pero en ese sentido no vamos a poder, si sigue la cerrazón por parte de las autoridades competentes”, declaró.

La huelga estalló el 15 de abril y afecta a más de 40 mil estudiantes de seis campus de la Máxima Casa de Estudios: Hermosillo, Nogales, Cajeme, Caborca, Santa Ana y Navojoa.

BATALLAN ESTUDIANTES

Los costos extras de traslados y pasajes a diferentes municipios del Estado, el aumento de semanas de manutención y la incertidumbre de si deben irse o no a sus lugares de origen, son algunos de los problemas que enfrentan los alumnos foráneos de la Universidad de Sonora, con la actual huelga que estalló el lunes 15 de abril.

“A mi sí me afecta la huelga, porque al ser foránea me debo regresar a la ciudad y eso son costos de pasajes extras que no tenía contemplado”, señaló María Renee Andrade Villa, alumna de la Licenciatura en Enseñanza en Inglés, originaria de Nogales, Sonora.

José Ángel Rodríguez, alumno de la carrera de Ingeniero en Tecnología Electrónica, relató que apenas ayer decidió comprar su pasaje a Caborca, luego de ver que no había señales de una solución rápida a la huelga.

Información de www.elimparcial.com

Botón volver arriba