Los golpes más duros los recibió de la vida, pero “El Yaqui” sigue de pie

- Ex boxeador se gana la vida tirando sombra en las calles

Por Quetza Valenzuela

NAVOJOA, Sonora, abr. 11 (NPN).- Con valentía y “garra” Calixto Luna un hombre de 65 años de edad quién fue boxeador enfrenta la vida aferrándose a mantenerse de pie pese a los duros golpes del destino.

El adulto mayor aseguró que pudo llegar a ser campeón mundial pero las drogas desviaron su camino y lo “mandaron a la lona” pero se levantó con más fuerza y ahora intenta ganarse el sustento tirando “sombra” en las calles de Navojoa

«Era un prospecto, pero lamentablemente caí en las adicciones, tuve peleas en Estados Unidos, a mí me apodaban El Yaqui”, comentó.

Aunque sostuvo muchas peleas, dijo que los golpes más duros los ha recibido de la vida, pero con valentía enfrenta los retos de cada día.

«Le quiero decir a los jóvenes que no sean tontos, que no caigan en las drogas y busquen a Dios. Si no fuera por los vicios hubiera sido campeón del mundo”.

Ahora Calixto se gana la vida haciendo sombra en las calles de Navojoa a cambio de algunas propinas Y en sus movimientos aún se aprecia la destreza de un boxeador.

«No tengo familia, ahorita saco para mis gastos haciendo sombra en las calles, pero yo aún puedo pelear, aunque sea de exhibición, me siento con buena condición física”, recalcó.

Botón volver arriba