Lectores mexicanos incrementan uso de portales digitales y han dejado de consumir periódicos

ESPECIAL, abr. 25.- En México el hábito de la lectura es, cada vez, menos común. La falta de interés, la falta de tiempo y los pocos incentivos a la lectura son algunos de los motivos.

Para 2024 la población lectora se redujo casi 15 puntos porcentuales si se compara con el 2015, de acuerdo con cifras del Módulo sobre Lectura del Inegi.

Aunque casi todos los textos han experimentado una caída entre sus lectores, los periódicos registran la más pronunciada.

En 2015 la mitad de los lectores mexicanos consumía periódicos, para este 2024 sólo el 18% lo hace.

El único rubro que colecta más lectores es el de los blogs digitales y artículos en sitios web, que pasó de tener una población lectora de 37% a casi 40% en este periodo.

Aunque todavía 7 de cada 10 mexicanos aseguran leer periódicamente, la media de libros leídos al año permanece en uno por persona. Este nivel es significativamente menor a los registros de economías similares.

Información de www.eleconomista.com.mx

Botón volver arriba