“La ciencia y la tecnología huérfanas de ética son como barcos sin timón que los mueve el viento de lucro y las olas de la ambición»: Lombardo Ríos

-En el Día Mundial de la Tierra el profesor hizo un fuerte llamado a la consciencia.

Por Quetza Valenzuela

NAVOJOA, Sonora; Abril 22 (NPN).- Un fuerte llamado a la consciencia hizo el profesor Lombardo Ríos Ramírez en el marco del Día Mundial de la Tierra que se celebra este 22 de abril.

«La tierra es un ser maravilloso que no hemos sabido comprender y desgraciadamente el lucro, la ambición de las grandes empresas que no se tientan el corazón para entender la importancia que tiene el cuidado en nuestro planeta tierra», enfatizó.

Todos venimos de la tierra y terminaremos en ella, expresó, pero las nuevas generaciones están recibiendo una tierra enferma por lo que entre todos debemos ayudar a curarla.

«La ciencia y la tecnología huérfanas de ética son como barcos sin timón que los mueve el viento de lucro y las olas de la ambición; el lucro no se tienta el corazón por eso el mensaje para las nuevas generaciones es que deben orientar sus esfuerzos para que la nueva ciencia y la tecnología sirva para crear los instrumentos necesarios que le permitan sanar la tierra. El futuro de nuestro planeta está en los jóvenes», comentó.

Esta mañana como parte de los festejos se realizó un taller de barro y a las 18:00 horas se tendrá un conversatorio con catedráticos de la Unison y especialistas en el museo Hu-Tezzo.

Botón volver arriba