Julio Urías enfrenta 5 cargos menores en Los Ángeles

El lanzador de Culiacán, Sinaloa no enfrentará cargos graves, pero aún está en serios problemas

ESPECIAL, abr. 10.- El ex pitcher mexicano de los Dodgers en MLB, Julio Urías, enfrenta cinco cargos menores derivados de un presunto incidente de violencia doméstica con su pareja el pasado septiembre.

Según informa TMZ, Urías enfrenta «un cargo de agresión conyugal, dos cargos de agresión doméstica en una relación de pareja, un cargo de encarcelamiento falso y un cargo de asalto». La noticia fue confirmada por Fabián Ardaya de The Athletic.

El arraigo de Urías está programado para principios de mayo, según el informe.

Urías, de 27 años, actualmente es agente libre en MLB. Fue arrestado el 3 de septiembre de 2023 fuera del Estadio BMO después de un altercado con su esposa, Daisy, y posteriormente puesto en licencia administrativa por el comisionado Rob Manfred y Grandes Ligas tres días después. Nunca regresó al equipo de los Dodgers que originalmente lo firmó como lanzador procedente de México en agosto de 2012.

Según TMZ:

Fuentes policiales nos dijeron que Urías y Daisy se pelearon después de que el lanzador se tomara fotos en el evento con fanáticas. En un momento durante su discusión, nuestras fuentes afirman que el pitcher se volvió físico con ella … presuntamente poniendo su brazo alrededor de ella, golpeándola contra una cerca y tirándole del pelo.

La policía dice que les dijeron que Urías luego la golpeó.

Urías tuvo un récord de 60-25 con una efectividad de 3.11 en 158 juegos (122 aperturas) para los Dodgers de 2016 a 2023.

El mexicano también realizó 23 apariciones en postemporada para los Dodgers en su carrera, destacando con un salvamento en el Juego 6 de la victoria de la Serie Mundial del club contra los Rays en 2020.

En enero, el Fiscal del Condado de Los Ángeles se negó a presentar cargos graves contra Urías. Independientemente del resultado del caso legal del mexicano, MLB aún puede imponer disciplina al lanzador.

MLB previamente suspendió a Urías en 2019 bajo los términos de su política de violencia doméstica, también derivada de un incidente público con su pareja.

Información de: www.albat.com

Botón volver arriba