Jóvenes reparten “mieles” a niños indígenas en El Saneal
El Team Mieles Boys en coordinación con la familia Navarro de Navojoa celebraron a niños de Educación Inicial Indígena “Sor Juana Inés De la Cruz” en la comunidad de El Saneal”.
NAVOJOA, Sonora, abr. 28 (NPN).- El Día del Niño sería como cualquier otro día, para pequeños de la comunidad de El Saneal, una comunidad indígena ubicada a 20.4 kilómetros del casco urbano de Navojoa pero jóvenes integrantes del Team Mieles Boys les llevaron “miel”.
Y es que repartir «miel» con solidaridad por aquellos que menos tienen es una metáfora que resalta la idea de compartir generosidad y bondad con quienes más lo necesitan en la sociedad y así lo hicieron estos jóvenes quienes llevaron dulces, pastel, piñatas, comida y regalos a los niños indígenas de dicha ranchería.
Eduardo Muñoz, integrante del grupo, dijo que la idea de ayudar nació de una simple charla entre cinco amigos con la inquietud de hacer algo por la sociedad.
“Se llama Team Mieles Boy porque yo vendía mieles y propusimos ayudar, hacer algo por la sociedad y así se quedó el nombre Mieles Boys”, explicó, “iniciamos cinco amigos, luego fueron diez y ahorita ya son 50”.
Samantha Aldaco, integrante del equipo, mencionó que se dieron a la tarea de recolectar dulces, apoyos de todo tipo que donaron navojoense para llevarlos a los niños quienes no esperaban tremenda sorpresa previo a su día.
“Vinimos a festejarles su día a los niños de El Saneal con algunas donaciones que nos dieron personas de Navojoa y que traen la intención de apoyar”, apunto, “vinimos Team Mieles Boys y la familia Navarro”.
Marbella Navarro, otra de las integrantes del generoso grupo expresó que es una gran satisfacción llevar alegría a los pequeños quienes gustosos recibieron los regalos, juegos y dinámicas que les llevaron.
Anacleto Valencia Cota, maestra de plantel de Educación Inicial Indígena “Sor Juana Inés de la Cruz” donde se realizó el evento agradeció a los jóvenes pues sin esta actividad, dijo, los pequeños hubieran pasado un Día del Niño desabrido.
“Muchas gracias a los que hicieron posible esta alegría para los niños, que bueno que nos tomen en cuenta porque hace mucho que no nos tomaban en cuenta”, expresó.