Filiberto Castro, un boxeador ejemplar
NAVOJOA, abr. 18 (NPN).- Filiberto Castro tiene un gym muy particular, es tanta su pasión por el boxeo que da clases gratuitas en su gimnasio instalado en su casa, para jóvenes, adultos mayores y niñas.
Su pasión comenzó a muy corta edad cuando acompañaba a sus peleas a su hermano conocido en el Mayo como el tremendo boxeador el ‘Camarón’ Castro, esto despertó su pasión entrenando con el muy conocido Chava Mendoza, yendo a peleas donde peleaban nombres como Yori Boy, Óscar de la Hoya, Terri Norris, ‘Púas’ Olivares y otros grandes. Pero su pasión no quedó ahí.
Hoy en día la continua en su casa con sus recursos y apoyos invitando a chicos y grandes a este deporte con disciplina, respeto y mucho entusiasmo.
Una invitación para todo aquel joven que desea practicar este deporte, así como alejarlo de las malas distracciones y vicios que hoy nos rodean.
Comenta que en una ocasión se preguntó si realmente estaba valiendo la pena seguir con este proyecto, medir las ganas de los muchos y la prueba fue citarlos a las 5 am para ver el interés y para su sorpresa a las 4:30 ya estaban afuera de su casa esperando, esto lo motivó a seguir con más fuerza su proyecto de filis gym.
Por Mike Rodríguez/El UberOptero