El mexicano Jarren Duran dejaría el béisbol por enlistarse en el ejército de Estados Unidos

El pelotero que eligió representar a México en el Clásico Mundial quería unirse al ejército desde antes de debutar

ESPECIAL, abr. 16.- Jarren Duran eligió representar a México en el Clásico Mundial del 2023, pero ahora, en la temporada 2024 de MLB sorprendió a todos al revelar que uno de sus objetivos es dejar el béisbol por enlistarse en el ejército de Estados Unidos.

En entrevista para WEEI.com, el jardinero de los Red Sox de Boston reveló que al salir de la secundaria, su sueño era enlistarse en la marina, pero después, su familia influyó en su deseo de ir al ejército.

“Sigo pensando en ello todo el tiempo. Al final del día siento que están haciendo mucho por mí, es como ¿por qué soy tan especial que ellos luchan por mi libertad, pero yo no puedo luchar por la libertad de otras personas? Es sólo una cuestión personal. Lo que tengo es que pienso en ello todo el tiempo. ¿Quién sabe? Tal vez lo haga, tal vez no. Pero todavía es un pensamiento que se arrastra en mi mente”, declaró.

Por el momento, es solo una idea cambiar el béisbol por el ejército o la marina, ya que su carrera va creciendo al batear para .300 con un OPS de .745 y seis bases robadas en sus primeros 17 juegos, pero está consciente del límite de edad para enlistarse.

«Quizás lo hayan cambiado, pero hasta donde yo sé, creo que sigue siendo 28. Tendré que comprobarlo», concluyó Jarren Duran.

www.albat.com

Botón volver arriba