Detienen en Sonora a hombre acusado de matar a dos perritos Husky

CIUDAD OBREGÓN, Sonora, abr. 14.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó la detención y vinculación proceso de Ricardo «N», de 48 años de edad, por su probable responsabilidad del delito de crueldad animal por haber matado a palazos a dos perritos de raza Husky, de nombres Dama y Katrin.

Ricardo «N» fue arrestado durante un cateo en una vivienda ubicada en la calle Sahuaripa de la colonia Morelos de Ciudad Obregón, Cajeme, donde se ejecutó una orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con el informe, los hechos sucedieron durante las primeras horas del pasado martes 9 de abril de este año, cuando Ricardo «N», presuntamente cometió actos de crueldad contra de los dos caninos, ya que presuntamente los golpeó a palazos, lo que les causó diversas lesiones y su posterior muerte.

Según el dictamen del perito médico veterinario, los perritos murieron por traumatismo craneoencefálico severo.

Tras el cateo, Ricardo «N» fue trasladado e internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) local, quedando a disposición del Juez Oral Penal para dar inicio a las audiencias que la ley exige.

Por su parte, la FGJES formuló imputación contra el sujeto por las conductas mencionadas y solicitó la vinculación a proceso, misma que el juzgador consideró procedente por lo que, una vez vinculado, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

«Estas acciones reflejan el firme compromiso de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora para erradicar la crueldad y el maltrato contra los animales, comportamientos inaceptables que tanto ofenden a la población en general y que atentan en contra de una sana convivencia social», señaló la FGJES.

Información de www.debate.com.mx

Botón volver arriba