Decide hoy Steus si estalla la huelga en la Unison

HERMOSILLO, Sonora, abr. 15.- Un poco más de 2 mil trabajadores adscritos al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) decidirán este día si se van a la huelga y colocan las banderas rojinegras en la Máxima Casa de Estudios. La votación iniciará a las 08:00 horas.

Lourdes Rojas Armenta, secretaria general de la organización sindical, comentó que las autoridades universitarias hicieron un último ofrecimiento de millón 383 mil 860 pesos extras al tabulador, pero serán las mismas personas las que acepten o no el ofrecimiento.

Por su parte, dijo, el comité sindical y la Comisión Revisoría van a ver si es posible una contrapropuesta a la Universidad para mejorar los porcentajes de incremento.

No voy a emitir una opinión a favor o en contra, el ofrecimiento ya se hizo llegar a los delegados y nosotros el día lunes (hoy) en la asamblea vamos a dar toda la información, para que sean los trabajadores quienes tomen una decisión al respecto.

“Nosotros estamos trabajando en el análisis de este ofrecimiento por parte de la Comisión Revisora y comité sindical, y estamos trabajando en caso de que podamos hacer una contrapropuesta el día de mañana (hoy)”, dijo.

Va a ser a las 08:00 horas cuando se instale la asamblea e inicie la votación en el Centro de las Artes, la cual va a durar hasta las 13:00 horas, detalló.

Después se va a hacer el conteo y acudirán al Tribunal Laboral para presentar los resultados obtenidos, que en caso de ser positivos a huelga, a las 17:00 procederán a instalar las banderas rojinegras en todas las puertas de la institución.

Información de www.elimparcial.com

Botón volver arriba