Cambio físico ha perjudicado rendimiento de Randy Arozarena
ESPECIAL, abr. 23.- Antes de que comenzara la temporada 2024 de MLB, Randy Arozarena lució un tremendo cambió físico con mayor masa muscular, pero tal parece que esa transformación ha estado perjudicando su rendimiento en el primer mes de la campaña.
En lo que va del año, el cubano naturalizado mexicano tiene un récord de 87 turnos, 10 carreras anotadas, 13 hits, 2 cuadrangulares, 6 carreras impulsadas, 4 bases robadas y batea para .149 con .451 OPS.
Son números muy bajos comparados con lo hecho en años pasados y su caída de nivel está afectando seriamente a los Rays de Tampa Bay en las primeras semanas, ya que todo el equipo registra 806 turnos, 94 carreras anotadas, 195 hits, 31 dobles, 2 triples, 19 cuadrangulares, 85 impulsadas, 61 bases por bolas, 216 ponches, 25 bases robadas, .242 promedio, .304 OBP, .356 SLG, .660 OPS.
Con esos números se encuentran fuera de del top 10 de todas las estadísticas ofensivas, provocando que se encuentren muy lejos de la pelea por el liderato en el Este de la Americana que se ha consolidado como la división más difícil de todas las Grandes Ligas.
Además del cambio físico, Randy Arozarena estuvo tratando de añadir nuevas armas a su repertorio ofensivo como batear hacia la banda contraria y auqnue funcionó en un inicio, parece que el ‘fuego’ se terminó, por lo que tal vez, el jardinero debería volver a lo básico para retomar la confianza perdida.
Por Miguel Bárcena / www.albat.com