Abejas “secuestran” por tres días a mujer y niña en Etchojoa

Como de película de terror

Por Quetza Valenzuela

ETCHOJOA, Sonora, abr. 17 (NPN).- Como de película de terror una mujer y una niña de 3 años de edad estuvieron encerradas en su casa, “secuestradas” ayer por las abejas que se pusieron en la puerta, en la entrada de la vivienda, informó Reinaldo Amarillas Meza.

El comandante de Bomberos de Etchojoa indicó que fue en el barrio El Zoológico, cerca de El Jito donde un gran panal de abejas se puso en la única puerta de la vivienda en la que en ese momento se encontraba una niña de tres años de edad y una mujer de 35 años.

“Para mala suerte de la señora se le descargó el celular y no encontraba el cargador, entonces no podía hablarle a nadie ni pedir ayuda y tampoco podía salir de la casa porque las abejas estaban en la puerta”, señaló.

Al tercer día de estar encerradas encontró el cargador en una mochila de la niña y de inmediato puso a cargar el celular para pedir auxilio al número de emergencias 911.

“A los tres días, a las 7:00 de la mañana encontró el cargador y puso a cargar el celular, en cuanto agarró carga llamó al 911 y nos hablaron a nosotros y fuimos, lo primero que vimos que estaba un bolón de abejas en la puerta”, narró.

Fueron momentos de angustia los que vivieron la pequeña y la mujer quien narró a los elementos de bomberos que temían por sus vidas ya que algunas abejas lograron meterse a la vivienda por un pequeño hueco.

Gracias a la oportuna intervención de los elementos de bomberos lograron sacar a los habitantes de la casa sanos y salvos, pero cinco elementos sufrieron numerosas picaduras de abejas al arriesgar sus vidas para salvar a la niña y a la mujer.

Botón volver arriba