Se espera llegada de frente frío para este fin de semana en Sonora

Hoy será un día cálido y despejado según el pronóstico de Conagua, pero el frente frío que se espera podría dejar lluvias.

HERMOSILLO, SONORA, mar. 13.- Temperaturas cercanas a los 35°C y pocas probabilidades de lluvia se esperan para este miércoles en el estado, a partir del jueves pudiera llegar un nuevo frente frío, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El meteorólogo, Gilberto Lagarda Vázquez, indicó que debido a un sistema de alta presión sobre el sur de Arizona provoca la ausencia de nublados sobre la mayor parte de Sonora.

“Esto genera que tengamos nulo potencial de lluvias, mañana (hoy) seguiremos sin lluvias y pocos nublados con temperaturas cálidos a calurosas durante el día con temperaturas máximas de 30°C a 35°C para el Centro y Sur”, dijo.

Para el Norte y Oriente las temperaturas máximas estarán alrededor de los 25°C y mínimas por debajo de los 0°C.

Se mantiene la posibilidad del arribo de un frente frío para este jueves y viernes que pudiera provocar lluvias ligeras, sobre todo en la zona Norte y Oriente, detalló.

El descenso más marcado en el termómetro será el viernes y durante el fin de semana.

Para este jueves el pronóstico en Hermosillo es de 10°C como mínima y una máxima de 30°C, para Ciudad Obregón la mínima será de 11°C y la máxima de 32°C.

Las más bajas se esperan en Yécora con -4°C y Arizpe con -3°C como mínima.

Información de: www.elimparcial.com

Botón volver arriba