Jorge Álvarez Máynez promete a jornaleros de Sonora luchar por la justicia que tanto han esperado

ESPECIAL, mar. 3.- En su recorrido por el Poblado Miguel Alemán, Sonora, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, reafirmó su compromiso con los jornaleros agrícolas, un sector históricamente ignorado.

Ante un grupo de hombres y mujeres que han dedicado su vida al trabajo en el campo, Álvarez Máynez se comprometió a priorizar sus necesidades y a luchar por la justicia que tanto han esperado.

Durante el encuentro, el candidato enfatizó la importancia de reconocer la contribución de los jornaleros agrícolas al país y de garantizarles condiciones laborales dignas.

El dopitado con licencia señaló que, a pesar de los avances en otros sectores, el campo sigue siendo marginado y olvidado por la clase política, una situación que ella se propone cambiar.

Álvarez Máynez se convirtió en el primer candidato presidencial en visitar el Poblado Miguel Alemán y dialogar directamente con los jornaleros, un gesto que fue recibido con gratitud por parte de la comunidad.

Durante su discurso, lamentó el retroceso en los derechos del campo durante los últimos años y se comprometió a revertir esta situación.

En este sentido, destacó que la concentración de la tierra en pocas manos ha sido una de las principales causas de la desigualdad en el campo, y se comprometió a impulsar políticas que garanticen el acceso a la tierra para todos los trabajadores agrícolas.

Recordó las palabras de Emiliano Zapata sobre la importancia de que la tierra sea de quien la trabaja, y reafirmó su compromiso de seguir la lucha por los derechos de las personas del campo.

Finalmente, Álvarez Máynez agradeció a los jornaleros agrícolas por su dedicación y esfuerzo a lo largo de más de 100 años, y los instó a seguir luchando por un país más justo y equitativo.

Por Francisco Montaño / www.debate.com.mx

Botón volver arriba