Inician su recorrido las Unidades Móviles de Salud Pública en el territorio Sonorense
Todos los servicios son gratuitos
HERMOSILLO, SONORA; mar. 1 (ESP).- Con una inversión que supera los 29 millones de pesos, el Gobierno de Sonora a través de la Secretaría de Salud (SSA) arrancó las operaciones de las Unidades Móviles, llevando con estas, servicios de salud gratuitos a la comunidad de Baviácora.
Enrique Javier Cedano Tirado, presidente municipal de Baviácora, recalcó la importancia de contar con estas unidades en Sonora, y de que el municipio que representa haya sido tomado en cuenta para iniciar con la caravana, ya que a donde llegue será de gran apoyo para los pobladores de Sonora, ya que contarán atenciones integrales de salud.
“Gracias por traernos este apoyo a la salud, esto es muy importante para todos y estamos muy felices y contentos por tener la visita de los médico, enfermeros, de todos el cuerpo técnico, y agradecimiento al gobernador Alfonso Durazo y al doctor Alomía, que hicieron posible eso porque la gente de aquí aprovechó cada servicio, niños y jóvenes también porque nunca se había visto esta caravana antes, y ya la tuvimos aquí”, destacó.
Con la presencia de esta primera caravana, pobladores de Baviácora se beneficiaron con diversos servicios, como prevención de enfermedades; detección de padecimientos crónicas (diabetes e hipertensión); detección de enfermedades infecciosas; vacunación y completar esquema; nutrición, activación física y salud mental comunitaria.
También se acercó el servicio de optometría y graduación de lentes, trabajo social y salud animal, donde se tuvo la presencia del personal de zoonosis, quienes realizaron esterilización de perros y gatos, vacunación antirrábica, desparasitación interna y externa, baños garrapaticidas, entre otros.
Con esto, se fortalece todo el territorio sonorense, ya que las unidades móviles visitarán los 72 municipio de Sonora, llegando a localidades de difícil acceso, incluyendo diversas etnias, con la finalidad de acercar diversos servicios, y con esto mantener un estado de bienestar para las y los sonorenses, garantizándoles el acceso equitativo a la salud.