FRESKA-RA, la mantiene 6 años después

Navojeme

En el fragor de la campaña del 2018, una imagen inundó las calles de Ciudad Obregón: la de una sonriente Anabel Acosta Islas, candidata a la diputación federal, apoyada por la alianza PRI-Verde-Nueva Alianza. Con mucho Cajeme se leía como slogan.

Seis años después la escena se repite solo que bajo las siglas Morena-PT y el partido acomodaticio por antonomasia, el Verde. Además del cambio de colores, la cajemense aparece mimetizada con el slogan Sigamos Haciendo Historia.

Fue tan evidente el derroche de esa campaña, que los representantes de Morena y Movimiento Ciudadano (MC) ante el Instituto Nacional Electoral, solicitaron una investigación sobre los gastos de campaña de Acosta Islas.

Según el informe que reportó MC, la candidata del PRI, Verde Nueva Alianza contrató publicidad en 43 Mupis y 24 paradas de camiones, además de 2 espectaculares, espacios donde cambió dos veces su publicidad durante la campaña.

El entonces diputado local Manuel Scott exigió piso parejo a las autoridades electorales, ya que según sus cálculos, Acosta Islas posiblemente ya había rebasado el tope de campaña, publicó Infocajeme el 14 de mayo de 2018.

Más allá de los discursos, la austeridad electoral sigue ausente: antes con el PRI, ahora con Morena. Mientras tanto y hasta hoy, el INExplicable silencio se hace presente.

El poeta español León Felipe simplemente diría ¡Qué pena que sea así todo siempre, siempre de la misma manera! entonces…ya somos iguales?

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