Frente frío traerá lluvias principalmente a municipios del Norte de Sonora

HERMOSILLO, Sonora, mar. 12.- Con temperaturas cálidas y con pocas posibilidades de lluvia se inicia esta semana en el estado, el próximo jueves entrará un nuevo frente frío, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que desde este lunes las temperaturas máximas rondarán los 30 grados en la zona Sur y Centro del Estado.

“Se espera que se mantengan las condiciones estables sin muchas variaciones en las temperaturas, seguiremos presentando temperaturas cálidas con valores máximos alrededor de 30 grados en Centro y Sur”, expresó.

Los amaneceres de frescos a fríos se presentarán en las partes altas del Norte y Oriente del estado con temperaturas mínimas por debajo de los 0°.

Los nublados continuarán pero sin condiciones para precipitaciones hasta el miércoles.

Para este martes el pronóstico de temperaturas estará de mínimas de 9° y máxima de 31°, en Ciudad Obregón de 9° a 33° y Nogales de 10° a 23°.

PODRÍA LLOVER EN HERMOSILLO

A partir del jueves se espera la llegada de un frente frío que pudiera dejar un potencial de lluvias ligeras a moderadas en la zona Norte de Sonora, según información de Conagua.

El experto meteorológico Jesús Antonio Juvera a través de su cuenta climahillo, destacó que con la llegada del frente frío el jueves, las temperaturas diurnas serán bastante agradables en la región, sobre todo se espera que el viernes las temperaturas máximas apenas alcancen los 24°C. A pesar de esto, las mínimas se mantendrán por encima de los 10°C, apuntó

Juvera agregó que este frente frío también traerá consigo la posibilidad de algunas lluvias hacia el norte del estado.

“Los modelos meteorológicos sugieren que la zona de precipitación se ubicará bastante cerca de Hermosillo, por lo que no se descartan algunas gotas de lluvia durante el viernes al mediodía”

Información de www.elimparcial.com

Botón volver arriba