FGJES formula imputación contra tres sujetos por presunto ataque a viajeros en autobuses foráneos

HERMOSILLO, SONORA, mar. 27 (ESP).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), formuló imputación en contra de Karin Ariel o Karim Ariel “N”, de 20 años, Armando “N”, de 21 años, y Alejandro “N”, de 22 años, presuntos responsables del ataque a dos autobuses de pasajeros en la salida Norte de Hermosillo, quedando los tres en prisión preventiva.

Esta representación social logró la imputación a proceso a los presuntos responsables por los delitos de secuestro exprés y asociación delictuosa en agravio de dos personas de identidades reservadas, quienes viajaban en un autobús con 36 pasajeros más con destino a Mexicali, Baja California.

De acuerdo a lo establecido en la carpeta de investigación, la noche del 3 de marzo del año en curso los sujetos abordaban un vehículo marca Kia, línea Soul, con placas de afiliación, con el cual cortaron la circulación de un autobús de pasajeros, lo abordaron e hicieron uso de armas de fuego para amagar al conductor y privar de la libertad a dos personas, a quienes les exigieron una cantidad de dinero para permitirles seguir con su viaje.

Debido a lo anterior, por parte de los afectados se realizó una transferencia bancaria a la cuenta de uno de los imputados, un depósito de 16 mil 500 pesos para que pudieran seguir su viaje y los presuntos responsables huyeron a bordo del citado automóvil.

Posteriormente, el pasado 22 de marzo intentaron realizar una acción similar contra pasajeros de otro autobús foráneo, misma en la que fracasaron y fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública Municipal en respuesta a un llamado de emergencia.

Durante la detención, se les aseguró una réplica de arma de fuego y varias dosis de narcóticos. Fueron ingresados a Centro de Reinserción Social (CERESO) de Hermosillo por narcomenudeo, posteriormente, una vez acreditada su participación en los hechos referidos, se procedió a iniciar las acciones conducentes por los delitos de secuestro exprés y asociación delictuosa.

Ahora, los tres sujetos se encuentran en prisión preventiva a la espera de que continúen las audiencias por los crímenes que se les imputan y su situación jurídica será determinada por los tribunales.

Botón volver arriba