En promedio deja Semana Santa dos muertes por accidentes cada año

Por Quetza Valenzuela

NAVOJOA, Sonora; Marzo 27 (NPN).- Hasta 16 accidentes de tráfico y dos muertes por ahogamiento se registran en promedio durante la Semana Santa de acuerdo a estadísticas de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Durante la Semana Santa del año pasado se atendieron en total 109 incidentes de distintos tipos, de acuerdo a las estadísticas, entre ellos 16 accidentes de tráfico y un fallecimiento por ahogamiento por inmersión.

Los lugares más accidentados son la carretera federal México 15 así como el centro de la ciudad, según las cifras pues el año pasado en la rúa federal se registraron tres volcamientos mientras que en el casco urbano de Navojoa ocho accidentes de motos, tres incendios de vehículos y uno de casa habitación.

En el caso de la playa Las Bocas donde elementos de Bomberos de Navojoa brindan el apoyo, atienden en promedio 80 picaduras de mantarraya, cuatro accidentes de tráfico, incluso hasta servicios por enjambres de abejas.

Autoridades de Protección Civil reconocieron que esta fecha tan importante representa también un reto para las distintas corporaciones de emergencias para brindar espacios de esparcimiento seguros.

Botón volver arriba