Taylor Swift dona 100 mil dólares a la familia de la víctima del tiroteo en Kansas City

«Le envío mi más sentido pésame y condolencias tras su devastadora pérdida», dijo la cantante al dar el donativo a la familia de Lisa López Galván.

ESPECIAL, feb. 16.- La reconocida cantante estadunidense Taylor Swift donó 100 mil dólares a la familia de Lisa López Galván, la madre trágicamente asesinada a tiros durante el desfile del Super Bowl de los Kansas City Chiefs el pasado miércoles, según The New York Post.

La familia de Lisa López Galván, de 43 años y madre de dos hijos, se encontraba celebrando la victoria de los Chiefs cuando se desató un tiroteo en la multitud, dejándola muerta por impacto de bala. La recaudación de fondos en GoFundMe, creada para apoyar a la familia en estos momentos difíciles, recibió dos donaciones sorprendentes de 50 mi, dólares cada una por parte de la ganadora de 14 premios Grammy.

«Le envío mi más sentido pésame y condolencias tras su devastadora pérdida. Con amor, Taylor Swift», rezaba el mensaje bajo ambas contribuciones, ambas firmadas por la cantante de «Cruel Summer».

La recaudación de fondos, lanzada el jueves por la tarde con un objetivo inicial de 75 mi, dólares, vio un aumento significativo gracias a la generosidad de Swift. La artista se encuentra actualmente realizando una serie de conciertos en Melbourne (Australia), como parte de su gira, con un total de siete espectáculos programados en el país.

Lisa López Galván, quien trabajaba como DJ en la radio comunitaria KKFI y copresentadora de «Tejano Tuesday», centrada en la música latina, perdió la vida en medio del trágico incidente. Además de su fallecimiento, otras 22 personas resultaron heridas, incluyendo a nueve niños.

El hermano de Lisa, Beto López Galván, informó que el hijo adulto de la víctima también sufrió una herida de bala, mientras que uno de sus primos, presumiblemente menor de edad, resultó herido en el caos.

Por DIEGO RODRÍGUEZ

www.excelsior.com.mx

Botón volver arriba