Príncipe William cumplirá promesa que le hizo a su mamá; de esto se trata

ESPECIAL, feb. 19.- La familia real británica no está atravesando por un buen momento, sobre todo después de que se diera a conocer que el rey Carlos III padece cáncer, sin embargo, esto no ha detenido las labores que realizan, como el caso del príncipe William, quien dentro de poco podrá cumplir una promesa que le hizo a su mamá, la princesa Diana.

Se sabe que la princesa Diana dejó un gran legado e impacto en la vida de sus hijos, es por eso que el mayor y el futuro rey de Reino Unido, William, está comprometido con cumplir la promesa que le hizo a Lady Di cuando era un niño.

¿Qué promesa le hizo el príncipe William a la princesa Diana?

Cuando el príncipe William tenía 11 años acudió junto a su mamá, la princesa Diana, a un albergue de personas sin hogar. Algunos medios británicos señalaron en ese momento que el futuro rey le hizo una promesa a su mamá.

“Si algún día soy rey, dejaré que las personas sin techo vivan en nuestros palacios”.

Cuando el príncipe tenía 36 años, se convirtió en el patrono honorífico de Passage, la ONG que gestionaba el albergue y ahora está a poco tiempo de cumplir la promesa que le hizo a su mamá, aunque él aún no sea el rey de Reino Unido.

¿Cómo cumplirá su promesa el príncipe William?

Este 18 de febrero se dio a conocer que el príncipe William está interesado en ayudar a las personas sin hogar, es por eso que financiará y pondrá en marcha un proyecto que tiene un valor estimado de varios millones de libras para construir viviendas sociales.

Se reveló que el monarca eligió los terrenos que tiene en Nansledan, un municipio que forma parte de Newguay y que a su vez está integrado en el ducado de Cornualles, lugar que heredó cuando se convirtió en ser el primero en la línea de sucesión al trono.

Hasta ahora se sabe que se construirán 24 casas, algunas de ellas tendrán solo una habitación, mientras que otras tendrán cuatro, y será el príncipe William quien supervisará la construcción hasta el 2015, que es el año en el que se espera que el proyecto esté terminado.

De acuerdo con The Times, una fuente cercana a la familia real le dio a conocer que el príncipe desea que las casas sean lo más hogareñas posibles para así combatir el estigma que se tiene de las viviendas sociales.

Las viviendas estarán construidas con techos de pizarra y contarán con paneles solares y bombas de calor, además que el príncipe William ya habría ordenado plantar flores, arbustos y una variedad de árboles, para fomentar la biodiversidad.

Información de www.excelsior.com.mx

Botón volver arriba