Peso Pluma cancela concierto en Viña del Mar por «razones personales»

ESPECIAL, feb. 23.- Los fanáticos que esperaban ver a Peso Pluma en el Festival Viña del Mar se acaban de llevar una gran decepción, pues este jueves el evento con sede en Chile informó que el cantante de corridos tumbados canceló su presentación por «motivos personales».

«El artista Peso Pluma comunicó que no podrá presentarse en el certamen este 1 de marzo como estaba previsto», señaló la organización del festival en un comunicado.

¿Por qué Peso Pluma canceló concierto en Viña del Mar?

«De acuerdo con información proporcionada por su equipo, el artista cancelará toda su gira por Latinoamérica», agregó Viña del Mar. 

La oficina del cantante originario de Jalisco le dijo al festival chileno que «debido a razones personales, Peso Pluma no se presentará en los conciertos/festivales pautados en Viña del Mar, Lima y Asunción. Esperamos poder regresar a estos territorios pronto para darles la experiencia que merecen».

Respecto a los boletos, Viña comunicó que los que quieran la devolución de sus entradas podrán hacerlo a través del sitio web Puntoticket.

¿Quién sustituirá a Peso Pluma en Viña del Mar?

Ante esta inesperada situación, el evento rápidamente se movilizó para modificar esa jornada: «María Becerra abrirá la jornada del 1 de marzo».

Mientras que el rapero Trueno, quien curiosamente fue ex novio de Nicki Nicole, «se suma a la parrilla de cierre del certamen». 

«Nominado a los Latin Grammy por mejor canción de rap/hip hop durante el 2023 y ganador de 4 premios Gardel, hoy Trueno se posiciona como uno de los artistas más grandes de su generación», exaltó el festival sobre el sustituto de Peso Pluma.

¿Por qué querían vetar a Peso Pluma de Viña del Mar?

Luego de que se anunció que Peso Pluma iba a formar parte del evento, en Chile se generó un debate entre los fans del cantante y los que no estaban de acuerdo con la temática de sus corridos tumbados.

Carolina Tohá, ministra del Interior y Seguridad, declaró en su momento: «El Gobierno no censura en lo más mínimo, pero ciertamente le preocupa y no le gusta que se promueva la cultura narco y hace todo lo posible por que ello no suceda».

Otro organismo político que se pronunció en contra del show fue el Partido Republicano, representante de la ultraderecha chilena, que incluso presentó un recurso contra la Municipalidad de Viña del Mar.

Por el impacto de este debate, que escaló hasta hablar de un posible veto por parte de los detractores del cantante, el 11 de enero Viña del Mar se pronunció a favor de mantener la presentación: «Tras la polémica generada en referencia a la participación de Peso Pluma en la próxima edición del certamen, la organización del Festival Internacional de Viña del Mar afirma que no incurrirá en ningún tipo de censura ni discriminación».

¿Cuáles son los próximos conciertos de Peso Pluma?

Días antes de cancelar su presentación en Viña del Mar, el cantante de Ella baila sola anunció una gira por varias ciudad de Estados Unidos llamada Éxodo.

Son 30 fechas que comienzan el próximo 12 de abril en el festival de Coachella y concluyen el 13 de agosto en Portland. 

Información de www.milenio.com

Botón volver arriba