Muere Carlos Urzúa, primer secretario de Hacienda de AMLO

ESPECIAL, feb. 19.- Carlos Urzúa, quien fue el primer secretario de Hacienda del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, falleció este lunes 19 de febrero al mediodía en su casa en la Ciudad de México.

La muerte de Urzúa, de 68 años, fue confirmada a través de un comunicado de su familia. En octubre pasado se había unido al equipo de la candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.

Según las primeras versiones, el exsecretario de Hacienda habría sufrido un accidente en su casa en la capital del país.

¿Quién fue Carlos Urzúa?

Carlos Manuel Urzúa Macías nació el 9 de junio de 1955 en Aguascalientes, fue académico, político y economista, miembro de la Academia Mexicana de Ciencias. Licenciado en Matemáticas por el Instituto Tecnológico de Monterrey, mientras que la maestría en la misma materia la cursó en el Centro de Investigaciones y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional. Doctor en Economía por la Universidad de Wisconsin.

Su relación con Andrés Manuel López Obrador data desde cuando el ahora presidente de la República fue jefe de Gobierno del Distrito Federal, pues fue su secretario de Finanzas entre 2000 y 2003.

En su carrera profesional también fue consultor del Banco Mundial, así como de la Comisión Económica para América Latina, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico, y también asesoró a varias empresas mexicanas en el tema de comercio internacional.

Información de www.elfinanciero.com.mx

Botón volver arriba