Muere Carl Weathers, la estrella de ‘Rocky’ y ‘Predator’, a los 76 años

Carl Weathers , quien interpretó a Apollo Creed en las primeras cuatro películas de Rocky y apareció en Predator, The Mandalorian, Happy Gilmore, Action Jackson y docenas de otras películas y programas de televisión, murió el martes, anunció su familia. Tenía 76 años.

ESPECIAL, feb. 2.- «Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de Carl Weathers», dijo su familia en un comunicado. “Murió pacíficamente mientras dormía el jueves 1 de febrero de 2024… Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, ha dejado una huella imborrable y es reconocido en todo el mundo y de generación en generación. Era un querido hermano, padre, abuelo, socio y amigo”.

Nacido el 14 de enero de 1948 en Nueva Orleans, Weathers apareció en más de 75 películas y programas de televisión durante sus 50 años de carrera cinematográfica. Apareció en nueve episodios de la serie de Disney+ Star Wars The Mandalorian durante tres temporadas y prestó su voz a Combat Carl en la película ganadora del Oscar Toy Story 4 y originó el personaje del especial de televisión Toy Story of Terror de 2013.

Otros créditos incluyen su papel estelar en 1988 en Action Jackson, que se produjo después de haber protagonizado junto a Arnold Schwarzenegger en Predator de 1987 .

Pero es mejor conocido por interpretar a Apollo Creed, el campeón mundial de peso pesado que le dio al boxeador oficial de Filadelfia Rocky Balboa (Sylvester Stallone) una oportunidad por el título en Rocky de 1976. Weathers repitió el papel en Rocky II (1979), que incluía una revancha por el título con Balboa, y Rocky III de 1982 , donde se peleó con Clubber Lang (Mr. T). La última película de Creed en la franquicia fue Rocky IV (1985), donde fue asesinado en el ring por el peso pesado ruso Ivan Drago (Dolph Lundgren).

Weathers también tuvo un papel memorable como Derick “Chubbs” Peterson junto a Adam Sandler en Happy Gilmore, interpretando al entrenador de golf del personaje principal. Peterson era un golfista profesional que se vio obligado a abandonar el tour después de perder la mano a causa de un caimán; su mano de reemplazo de madera fue fuente de muchos chistes.

Resultó gravemente herido mientras filmaba un truco de caída durante el rodaje de Happy Gilmore, lo que le provocó años de dolor terrible. “No lo supe hasta años después, pero me fracturé dos vértebras y crecieron y se conectaron osteofitos, y se autofusionó en un lugar realmente malo”, le dijo a GQ en una entrevista de 2020. “Hubo tres o cuatro años allí en los que sufrí un dolor insoportable”.

Por Erik Pedersen

www.deadline.com

Botón volver arriba