México debuta en la Serie del Caribe con derrota ante Curazao

Los Naranjeros de Hermosillo no pudieron responder en la ofensiva y tendrán que buscar el triunfo ante Puerto Rico

ESPECIAL, ene. 2.- Arrancó la edición 66 de la Serie del Caribe y México debutó con el pie izquierdo. Los Naranjeros de Hermosillo no pudieron vencer a los Royal Scorpions de Curazao en su primer partido del torneo.

El conjunto azteca no pudo mantener la ventaja en el loanDepot Park, estadio de los Miami Marlins de la MLB, pues a pesar de que se fue arriba en el marcador 2-0, Curazao respondió con 2 cinco carreras consecutivas.

Aaron Altherr y Julián Ornelas fueron los encardados de abrir el marcador. Con dos home runs consecutivos, los peloteros adelantaron al conjunto azteca en la baja de la segunda entrada. Desafortunadamente, para la siguiente entrada, Curazao ya se había ido arriba 3-2.

El pitcher, Many Barreda tuvo que dejar el plato tras cinco entradas y medias después de permitir cinco carreras. Juan Gámez, Curtis Taylor, Fernando Salas, Luis Márquez fueron relevistas permitiendo una carrera en la última entrada.

No fue sino hasta la novena entrada que el combinado azteca pudo responder. Aaron Altherr volvió a anotar para poner el juego 6-3. Julián Ornelas por su parte respondió con otro Home Run impulsando una carrera para poner el juego 6-5, marcador que se mantendría hasta el último out.

Ahora México enfrentará a Puerto Rico este viernes en busca de conseguir su primera victoria en Miami. Cabe destacar que los boricuas vencieron a Nicaragua en su primer encuentro.

Por Rafael Trujillo Alarcón

www.record.com.mx

Botón volver arriba