Johan Vásquez, clave en el empate de Genoa ante Empoli

ESPECIAL, feb. 4.- Genoa de Johan Vásquez obtuvo un valioso punto ante Empoli en el Estadio Carlo Castellani, un escenario complicado que frenó la racha de dos victorias consecutivas del equipo donde milita el defensor mexicano, que con este resultado se mantiene a mitad de tabla y lejos de puestos de descenso.

Alberto Gilardino le dio la confianza otra vez al seleccionado mexicano y este no lo defraudó, cada minuto que le dan lo aprovecha para mostrar la solidez de su juego en cada punto de la cancha que le toca cubrir, con buenas coberturas y siempre siendo una opción de peligro en balón parado cuando se incorpora al ataque para buscar un remate de cabeza.

Empoli vs. Genoa: resumen del partido

El partido fue como se esperaba, muy cerrado y con pocas opciones de gol. Genoa inició con buen ritmo buscando sorprender desde los primeros minutos, pero su intensidad se fue opacando porque Empoli comenzó a adelantar su líneas, en busca de un gol que le diera esos tres puntos que le urgían para tener la posibilidad de salir de puestos de descenso.

Conforme fueron transcurriendo los minutos de la la primera parte el juego se empezó a tornar de mucho choque y pases imprecisos de ambas escuadras. Johan Vásquez lideró la línea defensiva de Genoa recuperando balones e iniciando desde la zona baja la ofensiva del conjunto dirigido por Gilardino. Sin embargo, el ataque conformado por Spence, Albert y Retegui no supo cómo generar ocasiones de peligro de gol.

Empoli y Genoa firman el empate

El segundo tiempo no cambió mucho, Genoa echado atrás y Empoli sin imaginación para concretar las pocas llegadas de hoy que tuvieron. Al final estuvo más cerca el conjunto de Johan Vásquez de anotar el gol que hubiera representado su tercera victoria consecutiva.

Al 77′, Martín desbordó la banda izquierda y lanzó un centro preciso que remató con potencia Spence, pero Caprile estuvo atento para sacar de la línea el esférico, ahogando el grito de gol para la afición de Genoa.

El resto del encuentro fue gris y al final se firmó el empate entre ambos equipos. Resultado que beneficia más al equipo donde milita Johan Vásquez, porque Empoli dejó ir dos puntos en casa, muy importante para su lucha en puestos de descenso.

Información de www.marca.com

Botón volver arriba