Inaugura alcalde Víctor Balderrama obra de electrificación en colonia Constitución

ÁLAMOS, Sonora, feb. 21 (ESP).- Ante la alegría y agradecimiento de las familias pertenecientes a la Colonia Constitución, el alcalde Lic. Víctor Balderrama, hizo entrega de manera oficial de la obra de “Electrificación”, en esa zona norte de la ciudad.

Dicha acción, tuvo un costo de $3,400,000.00 y fue solventada con recursos propios de la administración, provenientes del pago de impuesto predial hecho por la ciudadanía. 

El edil, recordó que en el año 2016 le tocó recibir a un grupo de mujeres de esa colonia quienes se acercaron al Ayuntamiento a hacer la petición y hoy llena de gusto poder decir que es una realidad.

Cabe resaltar, que la zona cuenta ya con los servicios de drenaje, agua y ahora luz, por lo cual exhortó y de manera gradual se les irán expidiendo los títulos de propiedad.

Así mismo, motivó a los ciudadanos a que luchen por lograr se pavimenten algunas calles y que ello les permita en el futuro inmediato mejor desarrollo y bienestar. Como es el caso, recordó, de otras colonias de la cabecera municipal tales como; Nueva Creación, Norberth, Nueva Esmeralda, entre otras; las cuales se crearon a través de la iniciativa y lucha social.

Por su parte, el Sr. Germán Rosas, externó su mensaje en nombre de las familias y agradeció a las autoridades por el cumplimiento de importante acción, la cual vendrá a mejorar la calidad de vida de los residentes y permitirá contar con mejor patrimonio para sus hijos.

Para dar realce al evento y como acto simbólico se encendieron las lámparas de las diferentes avenidas que componen la Colonia.

Al final se llevó a cabo una convivencia y se brindó una cena entre los presentes.

Presidieron el evento; Lic. Ana Rebeca Barriga Grageda, presidente de Sistema DIF Municipal; Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido, secretario del Ayuntamiento; Lic. Arlene Lara Yépiz, síndico Municipal; regidores, Héctor Sánchez Valdés, Arq. Crissel Ramírez Rodríguez y Lic. Adriana Félix González; Lic. Georgina Vidal, Tesorera Municipal y funcionarios de la presente administración 2021-2024.

Botón volver arriba