El café une a las personas
NAVOJOA, Sonora, feb. 22 (NPN).- Elvia inició su gusto por dicha bebida gracias al frío de Baja California donde solía vivir. Las fuertes heladas, el placer de una rica taza caliente y una buena amistad la ayudaron a sumergirse en el café.
Junto a su esposo desarrollaron tal gusto a nivel que se convirtió en una degustación de diversos tipos de café. Llegando al punto donde la idea se transformó de un gasto a una inversión. ¿Cómo? Pues, el hecho de comprar variedad de granos decidieron compartirlo con más personas, fue ahí donde la Barra de café para eventos surgió.
Gracias a un grupo de WhatsApp entre amigos conformado por cuatro familias, el nombre para su emprendimiento llegó. Dicho grupo apodado por el esposo de Elvia “Escribiendo historias” los hizo llegar a la conclusión de que la Barra debía llamarse “Historias” ya que como una historia personal donde al momento de sentarse a tomar una taza de café siempre surge algo que contar, una anécdota un “chisme”, una historia…
Para Elvia el Café une a las personas, ya que no importa la estación del año, lo que tengas para ofrecer en tu alacena, lo primero a ofrecer a esa visita esperada o inesperada es el café.
Siendo el pretexto perfecto para hablar, dicha bebida forma parte de muchas familias, personas a nivel mundial. Puesto que es la segunda bebida más popular después del agua, a escala global.
Un carpintero creó la Barra de sus sueños pero no todo es miel sobre hojuelas pues pese a la cotidianidad a veces resulta difícil el sacar adelante el emprendimiento.
Sin embargo, los sueños no se detienen ahí, debido a que aún la ilusión de expandirse a más lugares con distintas barras para ofrecer sigue viva. Y la idea de crear una comunidad cafetalera donde así como Elvia y su esposo ofrecen café de Veracruz, esperan algún día contar con café de otros cafeteros.