Concretan alianza entre CFE y empresa de licuefacción en Guaymas, con inversión de 3 mil 400 mdd

HERMOSILLO, SONORA, feb. 28.- Alfonso Durazo Montaño informó que luego de dos años de negociación, se concretó la alianza entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la empresa de licuefacción de gas AMIGO LNG que se ubicará en el Puerto de Guaymas.

De acuerdo con el gobernador del estado, la inversión asciende a 3 mil 400 millones de dólares. Además, señaló que, con esta alianza, Sonora se posiciona como un centro de licuefacción de gas natural de importancia internacional que puede atender la demanda del mercado asiático.

“El día de hoy finalmente se cierra el proceso de negociación de la empresa AMIGO LNG, que se dedica a la licuefacción de gas; se cierra el convenio con CFE para el abasto de esta empresa que se va a establecer en el Puerto de Guaymas y que representa una primera inversión de 3 mil 400 millones de dólares, que podrían duplicarse”, aseguró.

Según el CEO de AMIGO LNG, Muthu Chezhian, México y en especial el Puerto de Guaymas juegan un papel fundamental para la seguridad energética del mundo.

“Vemos esto como una jugada fundamental de México porque hay mucha inestabilidad en todo el mundo, en términos de seguridad energética. Si se observan los desafíos rusos o los desafíos de Medio Oriente, entonces México encierra la solución no sólo para la seguridad de México sino también para el panorama global”, explicó.

Agregó que la terminal de exportación de gas de Guaymas se convertirá en una solución a los problemas energéticos de muchas regiones del mundo, por lo que Sonora será parte de las soluciones de seguridad energética a largo plazo.

“La terminal de exportación AMIGO LNG de Sonora, desde Guaymas, se convierte en una buena solución para muchas de las regiones que enfrentan problemas energéticos por lo que Sonora debe ser parte de la solución internacional para la seguridad energética y las soluciones de largo plazo”, expuso.

Por Solangel Ochoa

Información de: proyectopuente.com.mx

Botón volver arriba