Brindan mujeres de Yavaros un “agasajo” al paladar
Por Quetza Valenzuela
NAVOJOA, Sonora, feb. 9 (NPN).- Servido en una concha de callo de hacha, aderezado con salsas, el “Agasajo” es un platillo que cocineras de Yavaros ofrecen y que es el preferido de visitantes y turistas, manifestó Josefina Valenzuela.
La comerciante dijo que el platillo consta de callo de hacha, camarón, almejas reina y china, bañadas con jugo de tomate, salsas, limón, un toque de sal y servidas en una concha.
“Lo que más pide la gente son los ´Agasajos´ con mariscos recién sacados del mar y preparados con distintas salsas al gusto”, explicó.
Con ese platillo y la venta de mariscos preparados dijo que sola sacó adelante a sus cinco hijos quienes ahora le ayudan vendiendo sus productos en una palapa en el puerto de Yavaros.
Dijo que esperan que durante la Semana Santa se incrementen las ventas, así como la afluencia de visitantes por lo que ya preparan todo para brindar deliciosos agasajos.
“Nos estamos preparando para la Semana Santa que es cuando más gente viene, desde extranjeros como gente de aquí de la región; es una fecha donde nos beneficiamos todas las familias del Puerto porque se reactiva la economía”, comentó.
El precio por degustar dicho manjar es de 180 pesos, indicó, pero además del sabor el platillo tiene propiedades afrodisíacas.
“Se le puede agregar también ostiones o almeja chocolata que tienen propiedades afrodisíacas al igual que el callo de hacha”, concluyó.