AMLO inaugura Acueducto Yaqui en Cajeme

CAJEME, SONORA, feb. 25.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), junto a Alfonso Durazo, inauguró el Acueducto Yaqui en Cajeme.

El gobernador de Sonora destacó que es un hecho histórico la puesta en operación del acueducto porque por primera vez abastecerán de agua potable a 34 mil personas de 50 comunidades de la etnia.

“Hasta este siglo 21 la etnia Yaqui seguía careciendo del servicio más importante, ya no más”, sostuvo el mandatario desde la presa Álvaro Obregón.

Añadió que las poblaciones rezagadas del centro geográfico de Sonora contarán con un acueducto de 160 kilómetros de largo y más de 75 kilómetros de ramales.

El presidente destacó el compromiso de las autoridades y de las y los habitantes yaquis para poner en marcha el acueducto.

“Que funcione bien y también decirles que nos falta muchas cosas, todavía estamos dando los primeros pasos porque es mucho el atraso, el abandono.

Durante mucho tiempo se le dio la espalda al pueblo, el gobierno solo estaba al servicio de una minoría, estaba al servicio de los corruptos”.

AMLO dijo que antes de su jubilación espera volver a Sonora, para la inauguración del Distrito de Riego, a mediados o finales de junio.

Información de: proyectopuente.com.mx

Botón volver arriba