“Ahora sí voy a hacer un cuartito para estar ahí” don Alejandro Escalante

Por Quetza Valenzuela

NAVOJOA, Sonora; Feb 15 (NPN).- Su sueño se hizo realidad, Alejandro Escalante Yocupicio construirá un cuartito con el apoyo que recibió esta mañana de manos del gobernador Alfonso Durazo Montaño en el programa Por Una Vivienda Digna.

“Nunca me lo imaginé porque nunca nadie nos había dado nada hasta ahora; estoy a gusto porque ahora sí voy a hacer un cuartito para estar ahí”, expresó el adulto mayor de 88 años de edad.

En la comunidad de El Siviral tiene una pequeña vivienda, dijo, que la habita su esposa e hijos, pero el espacio es muy reducido y en ocasiones tiene que dormir afuera cuando el clima lo permite.

“Vivo con mi señora y hay un cuarto nomas, pero mis hijos están todos ahí, estamos todos amontonados”, reveló.

Don Alejandro no trabaja, dijo, y se dedica a cuidar unas chivas de dónde saca para el sustento diario vendiendo leche y elaborando quesos, pero de ahí es muy difícil sacar los recursos para ampliar su casa por lo que agradeció el apoyo que recibió del gobernador del estado.

“No trabajo ahorita, ahí estoy en mi casa cuidando mis animalitos, mis chivitas que tengo allá”, señaló.

Doña Anastasia Cota Espinoza, de 72 años de edad y originaria de la comunidad de El Siviral fue otra de las beneficiarias del programa y con ese recurso dijo que va a reparar el techo de su casa que ya se está cayendo.

“Le damos las gracias al gobernador no sentimos muy a gusto y contentos por el apoyo”, dijo la adulta mayor quien al pasar a recoger el apoyo nunca imaginó que el gobernador Alfonso Durazo la tomaría del brazo y la acompañaría a sentar hasta su lugar en las butacas del Auditorio Municipal Romeo Gómez Aguilar.

En su gira por Navojoa el mandatario estatal entregó apoyos por 60 millones 950 mil pesos en vivienda, becas y el programa la Escuela es Nuestra; además hizo un recorrido de supervisión por donde se construye lo que será la nueva clínica del IMSS.

Botón volver arriba