Sube en enero robo a persona pero baja robo a casa habitación y robo a negocio

NAVOJOA, Sonora, ene. 26 (NPN).- En un 100% aumentó el robo a persona el mes de enero en curso en comparación con el mismo mes del año pasado, aunque otros delitos como robo a negocio y robo a casa habitación disminuyeron en comparación con el mismo periodo de tiempo, de acuerdo a cifras de incidencia delictiva 911 de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora.

Según las estadísticas, en lo que va de enero se han reportado al 911 seis casos de robo a persona, mientras que el mismo mes del año pasado se registraron tres casos; por el contrario, los delitos de robo a negocio fueron a la baja pues en lo que va del mes se reportaron dos casos, mientras que el año pasado a la misma fecha se presentaron 16.

El delito que se presenta con mayor frecuencia en la ciudad es el de violencia familiar, y aunque de enero del 2023 al mismo mes de 2024 bajó 18.8%, de acuerdo a las cifras, este problema persiste sobre todo en las colonias de la periferia y comunidades rurales.

Otro delito que fue a la baja en lo que va del año es el robo a vehículos (2 casos), mientras que el de lesionado en riña se mantiene igual con un caso.

INCIDENTE                                 ENE 2023             ENE 2024

VIOLENCIA FAMILIAR                   151                     186

ROBO DE VEHICULO                           2                          5

ROBO A PERSONA                              6                          3

LESIONADO RIÑA                               1                         1

ROBO A CASA HABITACION              9                     19

ROBO A NEGOCIO                            2                      16

TOTAL                                          171

Por Quetza Valenzuela

Botón volver arriba