Serie del Caribe: Jugadores que podrían unirse a México como refuerzos

ESPECIAL, ene. 26.- Los Naranjeros de Hermosillo será el equipo que representará a México en la Serie del Caribe 2024, cuyo certamen se llevará a cabo en la ciudad de Miami, Florida, específicamente en el recinto de la Major League Baseball MLB que alberga a los Marlins.

Tras levantar el trofeo de campeón en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) luego de vencer a Venados de Mazatlán por barrida en cuatro juegos, el manager de Naranjeros, Juan Gabriel Castro, en conjunto con la directiva podrían estar analizando el roster que presentarán en el Clásico Caribeño.

Desafortunadamente el conjunto naranja presentará algunas bajas importantes. Por ejemplo, el infielder dominicano Andretty Cordero, el jardinero venezolano Alberth Martínez y el parador en corto Jasson Atondo, no podrán asistir a la Serie del Caribe, por ende, Hermosillo deberá agregar a algunos refuerzos para completar su roster.

Respecto a Isaac Paredes, su participación en la Serie del Caribe 2024 sigue siendo una incógnita, puesto que aun no se sabe si su organización de Grandes Ligas, los Tampa Bay Rays, le darán permiso para competir en la justa internacional.

Cuáles jugadores podrían unirse a México como refuerzos en la Serie del Caribe 2024

Para suplir la ausencia de Atondo, quien optó por no hacer el viaje a Miami debido al próximo nacimiento de su bebé, el jugador que podría ocupar su lugar en las paradas cortas es el obregonense Roberto ‘Tito’ Valenzuela, quien ha sido uno de los mejores bateadores del circuito invernal mexicano en los últimos dos torneos.

Otros toleteros que podrían ser considerados para unirse como refuerzos de Naranjeros son: Japhet Amador, actual MVP de la LMP (BD / Charros de Jalisco), Peter O’Brien (OF / Tomateros de Culiacán, Jesús ‘Cacao’ Valdez (OF / BD / Venados de Mazatlán), Niko Vázquez (1B / Venados de Mazatlán) y el utility veterano Ramiro Peña (Venados de Mazatlán).

Pitcher que Naranjeros podría sumar como refuerzos para el Clásico Caribeño en Miami

En cuanto al departamento de pitcheo, Elkin Alcalá y Manuel Flores, dos lanzadores de élite de los subcampeones Venados, podrían ser tomados en cuenta por la oficina de Hermosillo. El cubano Odrisamer Despaigne (Yaquis de Obregón) y Jake Sánchez (Águilas de Mexicali) también serían cartas fuertes.

Por Ismael Hernández

www.albat.com

Botón volver arriba