Serie del Caribe 2024: Aún faltan tres participantes por definir

A una semana del inicio de la Serie del Caribe 2024 en Miami, faltan tres equipos participantes por definir.

ESPECIAL, ene. 25.- A una semana del inicio de una histórica Serie del Caribe 2024 en Miami, quedan aún pendientes tres equipos representantes por definir.

La próxima edición de la Serie del Caribe 2024 entre los equipos campeones de las principales ligas invernales caribeñas se jugará en el loan Depot Park de los Miami Marlins, del 1 al 9 de febrero.

El evento, que marcará el 75 aniversario de la Serie del Caribe, será el primero que se realiza en un estadio de la Grandes Ligas (MLB) de Estados Unidos. Sin embargo, Miami ya tuvo el torneo en 1990 y 1991, que fue la primera y única vez que salió de sus fronteras naturales.

En la Capital del Sol competirán equipos de Curazao, México, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. Curazao y Nicaragua jugarán como invitados especiales.

Los Criollos de Caguas derrotaron a los Gigantes de Carolina el pasado fin de semana en la final de la Liga Roberto Clemente para capturar su quinto título en ocho años y el número 21 de su historia, máximo ganador del béisbol invernal de Puerto Rico.

Caguas, que enfrentará a Nicaragua en la mañana del jueves en el primer juego de la Serie del Caribe del 2024, anunció que a Miami llevará un roster con 13 refuerzos, incluyendo al Jugador Más Valioso de la temporada regular boricua, Bryan Torres, y al antesalista de los Diamondbacks de Arizona, Emmanuel Rivera.

Los Naranjeros de Hermosillo barrieron a los Venados de Mazatlán en la final de la Liga Mexicana del Pacífico para que el máximo ganador del circuito (con 17 coronas) quebrara una sequía de nueve años sin poder celebrar.

El jardinero Aaron Altherr fue nombrado Jugador Más Valioso de la final, tras pegar dos jonrones y empujar cinco carreras.

Curazao, que jugará por segundo año consecutivo, y Nicaragua, que debutará en el clásico caribeño, van a La Pequeña Habana con selecciones nacionales armadas para la ocasión.

En República Dominicana, los campeones Tigres del Licey y las Estrellas Orientales entraron al jueves empatados 2-2 en la final pactada al mejor de siete encuentros. Las Estrellas ganaron los primeros dos encuentros, pero el pitcheo de los Tigres solamente permitió una carrera en los siguientes dos choques para conseguir la igualada.

Las Estrellas, que cortaron una racha de 51 años sin ganar en la temporada 2018-19, buscan su cuarto título, mientras que Licey, máximo ganador de la Liga Dominicana (23 veces) y de la Serie del Caribe (12) intenta capturar cetros consecutivos por primera vez desde que ganó tres corridos entre 1982 y 1985.

En Venezuela, los Tiburones de La Guaira ganaron los primeros dos cotejos de la gran final a los Cardenales de Lara y están a la mitad del camino de quebrar una dolorosa racha de 37 años sin un campeonato. La última vez que los Tiburones pusieron a sonar el legendario «We Are The Champions» de la banda británica Queen fue en la temporada 1985-86, cuando vencieron en siete juegos a los Leones del Caracas.

Mientras el Lara aspira a regresar en la serie, la realidad es que una final corta caería como una bendición a la Liga Venezolana. Si la final de la LVBP se extendiera a un séptimo y decisivo encuentro, terminaría el martes 30, un día antes del viaje programado del campeón sudamericano a Estados Unidos.

Venezuela chocará con República Dominicana en el último juego de la triple cartelera del día inaugural de la Serie del Caribe.

En Panamá, los monarcas vigentes Federales de Chiriquí derrotaron 5-3 a las Águilas Metropolitanas, el miércoles, en el primer juego de la serie final al mejor de cinco compromisos. La serie de campeonato de la liga Probeis se jugará en días consecutivos, hasta el domingo 28, de ser necesario.

Por Enrique Rojas

www.espn.com.mx

Botón volver arriba