Se registra primer muerte por rickettsia en Navojoa

En lo que va del año se registraron a nivel estatal tres casos de los cuales dos fueron fatales.

NAVOJOA, Sonora; Ene 23 (NPN).- Las primeras defunciones del año por rickettsia en Sonora se registraron en Navojoa y en ciudad Hermosillo con un caso en cada lugar, de acuerdo a información de la Secretaría de Salud del estado.

En la semana epidemiológica número dos que comprende del 7 al 13 de enero se estudiaron diez casos sospechosos, según las estadísticas, de los cuáles tres fueron positivos, dos de ellos defunciones.

Las muertes se presentaron en dos mujeres de 10 a 24 años de edad, originarias de Navojoa y Hermosillo, de acuerdo a la información de la Secretaría de Salud del estado.

Con estos dos primeros casos de defunciones en lo que va del año, la letalidad de esta enfermedad acumula una letalidad del 67%; con esto Navojoa sigue como la ciudad número uno en la región del Mayo con mayor número de casos fatales.

El año pasado cerró con 118 casos, de los cuales 65 fueron fatales; los municipios más afectados fueron Hermosillo con 72 casos, seguido por Puerto Peñasco con diez, Cajeme con nueve, Navojoa con siete casos, Empalme con cinco, Guaymas y Etchojoa con tres respectivamente.

Por Quetza Valenzuela

Botón volver arriba