Saturan paisanos carreteras de Sonora

En la caseta de cobro de Hermosillo las filas eran de alrededor de 2 kilómetros

HERMOSILLO, SONORA, ene. 3.- Para regresar a sus lugares de origen, después de pasar las fiestas navideñas con sus familias en México, miles de paisanos saturaron ayer las carreteras de Sonora, por lo que circularon con lentitud.

“Debido a la gran afluencia de viajeros, en la Carretera México 15, en el tramo Ciudad Obregón-Guaymas, en el poblado de Vícam, se presentan largas filas de espera, principalmente de Sur a Norte. “

“Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, ya que las filas de vehículos duran varios minutos para poder avanzar en esa comunidad”, alertó por la tarde la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Después de circular por la ruta federal, los paisanos llegaron a Hermosillo y al tratar de pasar la caseta de cobro tuvieron que hacer filas de hasta dos kilómetros y casi una hora de duración.

“Sí está larga la fila, casi una hora o unos 40 minutos, yo creo”, manifestó uno de los conductores, “lo bueno que sí está rápido, no duras mucho tiempo detenido”. “Hice como 35 minutos de espera desde que llegué a la fila; son como dos kilómetros más o menos los que hemos hecho, pero afortunadamente ya vamos a poder cruzar”, comentó Pedro Franco, quien partió de Hermosillo hacia Sacramento, California, donde actualmente reside.

“Me la pase muy a gusto, muy bien con la familia, disfrutando del clima que aquí no está tan helado”, agregó el hombre, antes de pasar a pagar la tarifa correspondiente y poder cruzar la caseta.

Por Leonor Hernández

www.elimparcial.com

Botón volver arriba