Reportan denuncia por presunto abuso sexual contra exboxeador Érik ‘Terrible’ Morales

ESPECIAL, ene. 10.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California recibió una denuncia en contra del exboxeador Érik ‘Terrible’ Morales, por presunto abuso sexual. Según medios locales, una mujer de 54 años procedió legalmente contra el aspirante a la candidatura para la presidencia municipal de Tijuana, la mañana de este martes 9 de enero.

Según el medio Blanco y Negro, que tuvo acceso a la documentación del caso, los hechos ocurrieron en junio de 2013, en el gimnasio ‘Box Platino’, que era propiedad del exboxeador mexicano. Además, durante una transmisión en Facebook, dio detalles sobre la denuncia y filtró el documento que emitió el agente del Ministerio Público.

En la denuncia se lee que Morales Elvira está en investigación por los delitos de abuso sexual y hostigamiento sexual, según lo marca la normativa del estado de Baja California. El medio mencionado señaló que la mujer con el ahora político era de empleada.

Según el relato, ella llegó al gimnasio ‘Box Platino’ en 2012, cuando la esposa del exboxeador la contrató como recepcionista, y aceptó con la promesa de que estaría inscrita en el Instituto Mexicana del Seguro Social (IMSS). No obstante, el excampeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el peso supergallo, se aprovechó de su posición con su empleada. 

La víctima describió que Morales la tocó sin su consentimiento y quiso abusar de su poder para satisfacer sus deseos sexuales, lo que la marco de por vida y le provocó problemas de estrés y depresión. Hasta el momento ni el militante de Morena ni el partido se han expresado al respecto de las acusaciones.

Información de www.record.com.mx

Botón volver arriba