Randy Arozarena pasó a ser de los mejores pagados de los Rays tras evitar el arbitraje salarial

Tras un increíble 2023, Randy Arozarena y los Tampa Bay Rays llegaron a un acuerdo para evitar el arbitraje salarial y ahora el pelotero cubano pasará a cobrar $8,1 millones de dólares en 2024, convirtiéndose en el tercer mejor pagado de la franquicia

ESPECIAL, ene. 15.- Desde la temporada 2019 los Tampa Bay Rays vienen clasificando a cada edición de los playoffs. Incluso en un par de zafras han ganado la División Este de la Liga Americana y en la 2021 incluso llegaron a ganar 100 juegos de temporada regular.

En 2023 no fue la excepción, y aunque sobre el final los Baltimore Orioles le arrebataron el banderín de la División, lograron clasificar ganando 99 juegos de temporada regular. Uno de los hombres claves para la destacada campaña que tuvieron los Rays fue el mexicano de origen cubano Randy Arozarena.

El outfielder terminó el año con promedio de .254, conectando 23 cuadrangulares, remolcando 83 carreras y pegando 140 hits en 151 encuentros. Además fue convocado a su primer All Star Game desde que juega en las Grandes Ligas.

Este rendimiento le valió para que pudiera acordar con los Rays un nuevo salario y así evitar el arbitraje salarial. Arozarena pasará de cobrar $4,1 millones de dólares a $8,1 millones de dólares en esta temporada 2024.

Con este acuerdo Arozarena casi duplicó su salario. El cual también se había visto incrementado en 2022 para evitar el arbitraje salarial. El pelotero de 28 años tiene contrato con los Tampa Bay Rays hasta 2027 y acaba de alcanzar el mayor salario en su corta carrera en Grandes Ligas.

Arozarena entre los mejores pagados de los Rays

A pesar del éxito de los Rays en las últimas cinco temporadas, el equipo del sur de la Florida mantiene una nómina muy por debajo del promedio de las Grandes Ligas. Incluso es la quinta plantilla más baja de toda la liga.

Con apenas $96,6 millones de dólares, los Rays mantienen una nómina bastante modesta, sin grandes figuras ni salarios. Incluso el nuevo sueldo de Arozarena pasó a ser el tercero más elevado en el roster de la franquicia del este.

Con sus $8,1 millones de dólares, el salario de Randy es superado apenas por dos jugadores. Uno es Brandon Lowe con $8,7 millones de dólares, una diferencia bastante corta, y el mejor pagado del equipo de Tampa es el lanzador Zach Eflin con $11 millones de dólares.

Por  Alfredo Echenique

www.eldiariony.com

Botón volver arriba