¿Qué significa para carrera de Julio Urías que juez haya retirado cargos en su contra?

ESPECIAL, ene. 10.- Julio Urías ha quedado absuelto de cargos graves ante las acusaciones que presentaba en contra por presunta agresión a una mujer. La decisión fue tomada por el Fiscal del Distrito de Los Ángeles County. Sin embargo, la Corte de la Ciudad aún lo juzgará por cargos menores. Ahora que se sabe que el pitcher zurdo no enfrentará una condena ‘pesada’, ¿qué pasará con su carrera en la Major League Baseball (MLB)? ¿Podrá retomarla y buscar la ‘gloria’ como cuando jugaba con los Dodgers de Los Ángeles?

El periodista Alden González de ESPN informó este día que la Oficina del Fiscal del Distrito de Los Ángeles County ha determinado que no hay cargos legales graves en contra de Julio Urías. Tras conocerse esta información ha surgido el cuestionamiento de qué pasará con la carrera en MLB del ahora ex Dodgers de Los Ángeles.

Si bien el oriundo de Culiacán, Sinaloa fue absuelto en la Corte, la Major League llevó una investigación propia sobre el caso. Fue en septiembre pasado que se informó que el zurdo habría agredido a una mujer afuera de un estadio de béisbol. Este suceso fue investigado por la Liga y mientras eso sucedía se determinó que sería baja administrativa.

El mexicano había sido suspendido previamente por la Liga. En agosto de 2019 se le asignó una suspensión de 20 juegos por un arresto por presunta agresión doméstica. No se le dieron cargos criminales por ese incidente. Si se le suspende de nuevo, Urías Acosta se convertiría en el primer pelotero en repetir el violar el acuerdo de violencia doméstica de la MLB por primera vez en su historia.

Julio Urías se encuentra actualmente como agente libre. Estaba pronosticado para firmar un contrato por alrededor de $200 millones de dólares antes de que se conociera el incidente de presunta agresión y enfrentara el tema legal. ¿Logrará regresar a la Major League Baseball (MLB)? ¿Por cuánto y con quién? ¿Con los Dodgers?

Por Adda Lavalle

www.albat.com

Botón volver arriba