Protección Civil captura a lince en plaza comercial de Obregón

El animal fue capturado la noche del pasado martes por personal de Protección Civil.

ESPECIAL, ene. 17.- Un lince que fue capturado en el estacionamiento de una plaza comercial de Ciudad Obregón fue resguardado por personal de Protección Civil Municipal mientras que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) notifica a dónde será trasladado.

El titular de la dependencia municipal, Francisco Mendoza Calderón, destacó que el lince fue capturado la noche del pasado martes, luego de que ciudadanos y comerciantes reportaron que el agresivo animal estaba caminando sobre el estacionamiento.

“Sí nos tomó trabajo capturarlo, acudimos elementos de Protección Civil y Bomberos, estuvimos trabajando por más de una hora para poder agarrarlo porque ellos son muy ligeros, lo bueno que no estuvo tan agresivo”, indicó.

Se encuentra lesionado

El animal, comentó, será revisado por un médico veterinario, ya que al parecer está lesionado de una pata, esto mientras lo resguarda la Profepa para que se lleven a cabo los procedimientos de protección y liberación en su hábitat.

Agregó que se desconoce cómo fue que ese animal llegó a la plaza comercial y si pertenece a alguna persona en particular, ya que nadie se comunicó con las autoridades para identificarse como el dueño.

Cabe señalar que, en abril del año pasado, las autoridades capturaron a un gato montés que andaba sobre los techos de las viviendas de la colonia Villas del Palmar, al sur de la ciudad.

En los últimos meses, también se han rescatado otros tipos de animales en la zona urbana como halcones, tlacuaches, víboras, escorpiones, jabalíes, venados, águilas, entre otros.

Por Ana Camargo

www.expreso.com.mx

Botón volver arriba